De conformidad con el artículo 5 de la Ley de Orgánica de Protección de Datosde Carácter personal 15/1999, se le informa que los datos personales facilitados al rellenar el presente formulario formarán parte de un fichero automatizado propiedad Adefo, con domicilio en C/ Ramón y Cajal, 17 (casa de las Cinco Villas) Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ESPAÑA. Adefo Cinco Villas le garantiza el ejercicio de su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos, remitiendo a:
Telf: 976 677 272 - Fax: 976 677 311 o adefo@adefo.com
Ayudas directas de la PAC 2010, Emprendedores, Noticias, Adefo | CINCO VILLAS
Cambiar tamaño del texto
Ver galeria de imágenes
04 / 02 / 2010
Ayudas directas de la PAC 2010
El día 1 de febrero del 2010 se abrió el plazo para poder solicitar las ayudas directas de la PAC, financiadas con cargo FEAGA.
Desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, se podrán solicitar estas ayudas, finalizado ese periodo de presentación de solicitudes, se podrán modificar hasta el 31 de mayo.
Estas ayudas están detalladas, junto con sus requisitos en el Real Decreto 66/2010, sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y ganadería.
Por un lado está, el Régimen de Pago Único, en el que se produce la integración del sector de los cítricos, la destilación de alcohol y arranque de viñedo, además de las que por “Chequeo Medico” están desacopladas, y por otro, las ayudas acopladas a la producción, y que son las siguientes:
Pagos acoplados:
Prima a las proteaginosas.
Ayuda específica al arroz.
Ayuda a los productores de patata con destino a fécula.
Ayuda a los frutos de cáscara.
Ayuda a los productores de semilla.
Ayuda a los tomates para transformación
Ayuda específica al cultivo del algodón.
Ayuda a los productores de remolacha.
Prima por vaca nodriza.
Prima complementaria por vaca nodriza.
Prima por sacrificio de ganado vacuno.
Pagos adicionales (articulo 69 R (CE) 1782/2003):
Pagos adicionales en el sector del algodón.
Pagos adicionales en el sector de la remolacha y la caña de azúcar.
Pagos adicionales en el sector del ganado vacuno (explotaciones que mantengan vacas nodrizas, carne de vacuno de calidad reconocida y pagos adicionales en el sector lácteo).
Ayudas específicas (articulo 68 R (CE) 73/2009):
Ayuda para el fomento de rotación de cultivos en tierras de secano.
Ayuda a la calidad de legumbres.
Ayuda para el fomento de la calidad del tabaco.
Ayuda a los productores de ovino y caprino con producción amparada por denominaciones de calidad.
Ayuda a los productores de ovino y caprino de carne para compensar desventajas especificas.
Ayuda a los productores lácteos para compensar desventajas especificas en zonas económicamente vulnerables o sensibles.
Ayuda para el fomento de productos lácteos de calidad.
Cada productor debe presentar su Solicitud Única en la Comunidad Autónoma donde este su explotación, o la mayor parte de ella, como se dice en el artículo 99 del Real Decreto 66/2010.
En el mismo plazo se deben presentar, si procede, la solicitud de derechos de la Reserva Nacional de Pago Único, y las posibles alegaciones a la asignación de derechos de este, como establece el artículo 23 del Real Decreto 1680/2009.
El plazo para la comunicación de las cesiones de Pago Único entre particulares y Administración, se inicio el pasado 1 de noviembre y finalizará el próximo 19 de marzo, excepto con cesiones por herencia, fusión, escisión, cambio de denominación y jubilaciones, en esos casos, la comunicación finalizara el 30 de abril.
Una vez presentada, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios y se darán los pagos de las ayudas.
En el 2009, un total de 942.733 productores están recibiendo hasta el próximo 30 de junio, ayudas por un valor aproximado de 5.200 millones.